Piénsalo otra vez
- Oscar Onofre

- 19 sept
- 2 Min. de lectura
AUTOR: Adam Grant Esencia del libro
A la hora de la verdad, somos avaros mentales
Preferimos la comodidad de aferrarnos a nuestros viejos puntos de vista antes que asumir la dificultad de encontrar otros nuevos.
Inteligencia vs. destreza mental
A mayor inteligencia, más duro el golpe. La capacidad intelectual no garantiza la destreza mental.Si careces de buenos motivos para cambiar de opinión, perderás muchas oportunidades de repensar las cosas.
Pensar como un científico exige más que reaccionar con la mente abierta; implica mantenerla activamente abierta. Esto incluye buscar motivos por los que podríamos estar equivocados, no solo razones para justificar que tenemos razón, y revisar nuestros puntos de vista con base en lo que aprendemos.
"La maldición del conocimiento es que cierra la mente a todo lo que desconocemos."
El buen juicio depende de contar con la capacidad y la voluntad de tener la mente bien abierta.
Humildad y aprendizaje
Ignoramos nuestra propia ignorancia.El aprendizaje requiere humildad para aceptar que siempre hay algo nuevo por aprender.
"He llegado a aceptar el síndrome del impostor como algo positivo," dice Halla. Este puede ser una fuente de energía para intentar más y avanzar gracias al crecimiento que nace de las dudas sobre uno mismo.
Equivocarse no siempre es negativo. A veces, es señal de que hemos aprendido algo nuevo, y ese descubrimiento puede convertirse en un auténtico placer.
El valor de las discusiones
Las discusiones crean nuevas formas de ver las cosas.El objetivo no es decirle a la gente lo que tiene que hacer, sino ayudarla a romper su ciclo de autosuficiencia y contemplar nuevas posibilidades.
Si tus objetivos no están alineados, ¿cómo podrías ayudar a la gente a cambiar de opinión?
"Hasta el diablo aprecia que alguien lo escuche."
El arte del desaprendizaje
Los niños necesitan practicar el desaprendizaje, especialmente para comprender los mecanismos de causa y efecto.
"Si durante los años de colegio solo recibes información, y nunca te dan la oportunidad de cuestionarla, no desarrollarás las herramientas para reconsiderar las cosas que necesitarás en la vida."
Necesitamos tiempo para nuestra confusión.
Persistencia vs. terquedad
"Hay una línea muy fina entre la persistencia heroica y la terquedad estúpida."A veces, la mayor demostración de agallas es dar media vuelta.
La forma más sencilla de reconsiderar nuestras opciones es cuestionar lo que hacemos cada día.
"Puedes llevarte de excursión, pero no podemos convertirte en alguien que disfrute las excursiones."
Si te sientes triste en casa y decides viajar a Italia, seguirás siendo la misma persona triste, solo que en un entorno diferente.
Conclusión: cuestionar cada día
La forma más sencilla de empezar a reconsiderar nuestras opciones es cuestionarnos las acciones que realizamos cada día.
Mas resumes de libros da clic https://tumasquenadiemereceserfeliz.substack.com
